viernes, abril 19, 2024

Torres: “Hay una especulación muy grande en Cristina, que está yendo por el poder real”

El hombre de Jorge Macri en la Legislatura analizó el escenario político que se abrió con la decisión de Cristina Kirchner y aseguró que “es una fórmula de simulacro”.

La decisión de Cristina Kirchner de patear el tablero político con el anuncio de la fórmula que tendría a Alberto Fernández como candidato a presidente y a ella como vice implicó señales fuertes para el arco peronista y encendió luces de alarma en Cambiemos. En todas las variantes, habrá reordenamientos.  

Consultado por Diputados Bonaerenses, César “Tuta” Torres, hombre de Jorge Macri en la Cámara de Diputados de la provincia, analizó los posibles escenarios que se abren a partir de esta jugada de la ex presidenta. “Es una fórmula de simulacro que no va a quedar estable”, es lo primero que aclaró Torres.  

- Publicidad -

“El 22 de junio va a volver a cambiar esa fórmula pero el problema no son los nombres sino el proyecto. Hoy no es existe el peronismo sin kirchnerismo. Me parece hay especulación muy grande detrás de todo esto”, dijo el diputado de Vicente López en diálogo con este portal.

De acuerdo a la evaluación que traza el legislador de Cambiemos todo se trataría de un gran bluff para ir por “el poder real”. “Cristina lo pone a Alberto Fernandez como símbolo de la unidad, pero en realidad ella está yendo por el poder real que es la Cámara de diputados y el Congreso”, sostuvo Torres.

Sin duda la decisión de la ex mandataria implica un reordenamiento y profunda discusión al interior de todos los sectores políticos. Sobre el impacto en Cambiemos, Torres afirmó que es necesario “ser más generosos y ampliar” el armado oficialista.

Sin embargo, el diputado de Vicente López rechazó la posibilidad de que Mauricio Macri dirima su candidatura en una interna. “No me entra en la cabeza que el Presidente vaya a una PASO, no es desde la competencia como se abren estos procesos”, sentenció.

- Publicidad -

Otro escenario que descartó Torres es el de la posibilidad que la gobernadora María Eugenia Vidal encabece la candidatura presidencial acompañada por Macri, armando una fórmula M-M. “No hay chances de eso, acá se consolidad María Eugenia en la provincia y Mauricio en nación”, abundó.  

Por último, Torres disparó fuerte contra el kirchnerismo. “La gran diferencia entre ellos y nosotros es que nadie dice de nosotros que somos corruptos, nosotros queremos construir para el país y no en función de un interés personal”, cerró.

Más Leídas

Destacadas