jueves, marzo 28, 2024

Cursos de stand up y fondos para Saladillo: las chicanas en Diputados por la adhesión al Pacto Fiscal de Vidal

En otra sesión caliente en la Cámara Baja bonaerense, los legisladores se cruzaron por el reparto de los fondos que implica el pacto firmado por la gobernadora Vidal. Mirá lo que se dijeron!

En otra jornada caliente en la Legislatura Bonaerense, en la que se discute la adhesión al Pacto Fiscal firmado entre la gobernadora Vidal y el Gobierno Nacional, los diputados macristas y kirchneristas no ahorran chicanas a la hora de la discusión.

El primero en tomar la palabra fue el oficialista Marcelo Daletto, quien fue el encargado de defender el proyecto. Sobre el final de su alocución, y ante los gestos de reprobación del kirchnerista Walter Abarca, el diputado disparó: “Por ejemplo diputado Abarca, que lo veo mover la cabezita. Saladillo pasa a recibir 15 millones de pesos. Mañana imagino una conferencia suya diciendo lo que el municipio recupera”.

- Publicidad -

A lo que el diputado Abarca, haciendo uso de su interrupción, le respondió: “Saladillo tiene 6 mil jubilados, a dos mil por cabeza que le quitaron con la reforma previsional, le están sacando 60 millones y usted nos dice que le devuelve 30, por lo tanto no le están aportando nada”.

“No sabía que Abarca que era diputado nacional, algún día quizás lo pueda ser. Pedimos que voten la adhesión del pacto que ustedes perdieron cuando eran gobierno”, ironizó Daletto.

El siguiente en tomar la posta fue el diputado de Unidad Ciudadana, Juan Debandi: “La verdad que lo escuchaba atónito al diputado Daletto, además de continuar con la comisión de presupuesto, si es que se puede, le voy a pedir la dirección del lugar donde hace el curso de stand up, porque es bueno en eso”.

Más adelante, fue el turno de Abarca para criticar el proyecto y aprovechó el momento para volver a responderle a Daletto. “El diputado se acuerda bien del Fondo del Conurbano, proque era menemista en ese momento”, sentenció el legisaldor kirchnerista. 

Más Leídas

Destacadas