viernes, abril 19, 2024

Por goleada: uno por uno, los resultados de las nueve derrotas al hilo de Cambiemos

La última fue la elección en La Pampa donde el candidato oficialista quedó muy lejos del ganador y donde comenzó la debacle oficialista.

Categorías:

La seguidilla de nueve derrotas al hilo en las elecciones que se realizaron en lo que va del año en el interior del país se volvieron una pesadilla y auguran un futuro sombrío para Mauricio Macri, que sigue cayendo en las encuestas.

Como si se tratase de un pésimo partido de fútbol en el que el rival no los deja acomodarse, Cambiemos está perdido en medio de la cancha. En La Pampa comenzó la debacle y ayer allí volvió consolidarse.

- Publicidad -

Así, la primera batalla perdida fue en territorio pampeano donde Cambiemos impulsaba al ex jugador de fútbol, Carlos Mac Allister durante la interna con el radical Daniel Kroneberger, que fue el perdedor de la última jornada.

El calendario electoral siguió en Neuquén donde el ganador fue el gobernador Omar Gutiérrez del MPN, que fue reelecto con el 40% de los votos, dejando en un tercer lugar al candidato cambiemista, Horacio “Pechi” Quiroga con el 15%.

En las PASO de San Juan, Cambiemos no pudo dar vuelta el partido y volvió a encontrarse con la derrota de su candidato, Marcelo Orrego, ante la unión peronista con Sergio Uñac a la cabeza que le sacó más de veinte puntos (55%).

En abril volvió la pesadilla volvió cuando su candidata a gobernadora de Río Negro sólo alcanzo un 6% de los votos que la dejaron en un tercer puesto, muy alejada de la ganadora Arabela Carreras que cosechó 52,49%.

- Publicidad -

Para no perder la costumbre, las primarias en Chubut se dieron en la misma línea con la derrota de Gustavo Menna, que se ubicó en tercer lugar con el 14% mientras el ganador fue Mariano Arcioni con el 32%.

Una semana después, el escenario electoral se mudó a Entre Ríos donde el gobernador peronista Gustavo Bordet sacó más del 58% en los comicios dejando en un segundo lugar muy relegado al candidato oficialista, Atilio Benedetti, con el 34% en las PASO.

En tanto, en la provincia de Santa Fe, el golpe a Cambiemos fue más fuerte cuando el radical José Corral (19,68%) quedó en tercer lugar detrás del peronista Omar Perotti (42%) y el socialista Antonio Bonfatti (31,87%).

Las elecciones en Córdoba también fueron un golpe al corazón de Cambiemos tras de las declaraciones de Elisa Carrió en torno al fallecido Juan Manuel de La Sota y la visita de María Eugenia Vidal para ayudar al candidato Mario Negri.

Así, en la provincia que más ayudó a Mauricio Macri a llegar a la presidencia en 2015, el gobernador justicialista Juan Schiaretti aplastó a Negri al cosechar el 57% de los votos frente al débil 18% del oficialista.

Finalmente, la novena caída volvió a ser en La Pampa cuando el candidato de la unidad –no hubo internas- Sergio Zilioto con más del 52% ante Daniel Kroneberger que recaudó un 32% en las urnas para Cambiemos.

Más Leídas

Destacadas