jueves, marzo 28, 2024

Almazán: “En la explosión de la escuela de Moreno se ve el ajuste y el abandono de Vidal”

La secretaria general adjunta de SUTEBA cuestionó fuerte al gobierno bonaerense y pidió que cumplan con los doce puntos de la paritaria nacional de 2011.

Categorías:

La explosión de una estufa en la dirección de la Secundaria 27 del barrio “La esperanza” de Moreno además de reavivar los peores fantasmas del crimen social de la Primaria 49 puso en alerta a todos los gremios docentes.

“En este hecho se ve el ajuste, desfinanciamiento y la desidia del Gobierno de María Eugenia Vidal para con la educación pública”, criticó la secretaria general de SUTEBA, Silvia Almazán en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Por esas fatales coincidencias, el portero de la Secundaria 27 quedó fuertemente aturdido por la cercanía al artefacto que estalló esta mañana y además hubo decenas de chicos mareados por la fuga de gas.  

“Venimos haciendo visible las condiciones edilicias de las escuelas de la provincia, nos preocupa que en una escuela que se habilitó y hubo obras haya estos incidentes”, detalló Almazán.

Justamente, la situación edilicia de los centros educativos fue uno de los cuatro condicionamientos que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le interpuso a Vidal para rubricar el aumento paritario.

Les venimos exigiendo que se cumpla con los doce puntos de la paritaria nacional de 2011 y planes prevenciones de riesgo, preventivos para casos de emergencia”, agregó la dirigente gremial.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, este medio día se reunirá de emergencia el Comité de Crisis creado en Moreno después de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

A su vez, mañana los integrantes del FUDB tendrán una comisión de infraestructura con funcionarios del Director de Cultura de Cultura y Educación de la provincia Gabriel Sánchez Zinny.

“Queremos que se garantice que haya escuelas seguras, no tenemos que naturalizar estas situaciones. Hoy ir a trabajar para los docentes implica riesgo de vida. Vidal es responsable”, sentenció Almazán.

Más Leídas

Destacadas