sábado, abril 20, 2024

Miguel Díaz: “Una gobernadora que odia al pueblo no puede garantizar escuelas seguras”

El titular de UDOCBA responsabilizó a la Gobernadora por la explosión de la Secundaria 27. “La explosión de la escuela de Moreno muestra la verdadera cara de Vidal” criticó.

Categorías:

Fiel a su agudo perfil crítico, el titular de UDOCBA Miguel Díaz cuestionó con dureza a María Eugenia Vidal por la explosión de una estufa en la dirección de la Secundaria 27 del barrio “La esperanza” de Moreno.

“Es una vergüenza y ratifica el estado de situación de las escuelas estatales de la provincia, estas son las escuelas seguras de Vidal”, fustigó el dirigente gremial en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

El episodio de esta mañana, reaviva los peores fantasmas del crimen social de la Primaria 49 y por esas coincidencias, justamente el portero de la Secundaria 27 quedó fuertemente aturdido por la cercanía al artefacto que estalló.

“Alguien que odia al pueblo no puede garantizar escuelas seguras. Son un desastre y una vez más se ve la verdadera cara de esta gestión de Vidal y de Gabriel Sánchez Zinny”, agregó Díaz a este portal.

La situación edilicia de los centros educativos fue uno de los cuatro condicionamientos que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le interpuso a Vidal para rubricar el aumento paritario.

“Estamos en la situación que en agosto de 2018 pero con dos muertos, ya hubo docentes electrificados. Hoy ir a trabajar a las escuelas es un riesgo”, agregó el dirigente sindical.  

- Publicidad -

A su vez, mañana los integrantes del FUDB tendrán una comisión de infraestructura con funcionarios del Director de Cultura de Cultura y Educación de la provincia Gabriel Sánchez Zinny.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses este medio día la comunidad educativa de Moreno evalúa lanzar una medida de fuerza distrital para seguir exigiendo escuelas seguras.

Más Leídas

Destacadas