viernes, abril 19, 2024

Objetivo unidad: intendentes peronistas del interior respaldan un acuerdo con Sergio Massa

El grupo de alcaldes no descartan el arribo del tigrense como cabeza de la fórmula bonaerense. “En su momento compartió el proyecto de Néstor”, aseguran.

Categorías:

El movimiento táctico de Cristina Kircher que desparramó todas las fichas del tablero, reforzó la centralidad de Sergio Massa en el rumbo de las elecciones de octubre, opinión que comparte el grupo de intendentes peronistas del interior.

Diputados Bonaerenses adelantó que hace dos semanas hubo grandes avances en las virtuosas conversaciones para que el tigrense encabece la lista provincial de un armado compartido con el kirchnerismo.

- Publicidad -

La decisión de colocar al “nestorista” Alberto Fernández como interlocutor central de la campaña aceita esos vínculos e ilusiona a gran parte de las tribus del PJ. Del lado opuesto, aplica altas dosis de inquietud a Cambiemos.

Que Massa juegue en la provincia sería desastroso para nosotros”, aseguró un legislador de Cambiemos a Diputados Bonaerenses. La afirmación con la cual que coindide el círculo chico de María Eugenia Vidal denota la preocupación que genera.

De nuevo en tierras peronistas, uno de los sectores que viene trabajando por una unidad amplia es el denominado grupo de los intendentes del interior, que tomó fuerza por su oposición al Presupuesto 2018 de Vidal.

Forman parte Alfredo Fischer (Laprida), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves), Germán Lago (Alberti), Alberto Connochiari (Leandro N. Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Juan Carlos “Chinchu” Gasparini (Roque Pérez) y Juan Ustarroz (Mercedes).

- Publicidad -

Ese conglomerado del interior profundo de la provincia además de considerar que la fórmula Fernández-Fernández amplia la base y que Cristina “es otra”, no ve con malos ojos un eventual desembarco del ex intendente de Tigre, pese a afectar sus propias aspiraciones.

“Que esté Massa adentro es muy importante, este momento político lo requiere. Si Cristina fue capaz de dejar de lado sus apetencias personales, nosotros estamos obligados a hacer lo mismo”, dijo Gasparini a Diputados Bonaerenses.

Otro que valoró positivamente la chance fue Santillán que señalo que “Massa compartió el proyecto de Néstor Kirchner y si las pautas son para defender estos derechos será bienvenido y Estaremos más que contentos”.

“Sin embargo vamos a sostener nuestra postura de tener una persona del grupo de intendentes en la fórmula bonaerense”, aclaró párrafo seguido el alcalde de Gonzáles Chávez.

Sucede que, el grupo de intendentes del interior viene reclamando tener un lugar en la mesa de decisiones, por tener representatividad en el binomio provincial y más integración en las listas seccionales. Un pedido del cual no pretenden bajarse.

“Lo evaluaremos entre todos los intendentes y si no habrá una PASO, pero creo que se va a llegar a un consenso, que esté Massa adentro es muy importante”, destacó el “Chinchu” Gasparini a este portal.

En tanto, sobre el impacto del binomio Fernández-Fernández Santillán consideró que “Cristina había subido muchos puntos solos y esto favorece este camino porque es una fórmula más moderada”.

En esa dirección, el intendente de Gonzáles Chaves también evaluó que representa poner en pie “un frente con mayor diálogo, algo importante en una etapa de transición porque vemos que la situación está al límite”.

“Le doy mérito a Alberto porque es un hombre que criticó a Cristina la enfrentó y los reencuentros siempre son buenos. Va a ser una gran posibilidad para la argentina”, cerró Gasparini.

Más Leídas

Destacadas