jueves, marzo 28, 2024

Inician cursos para aplicar la licencia por violencia de género en la Legislatura

En principio se realizarán cinco jornadas pero el proceso de capacitación será permanente.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires comenzó la capacitación de profesionales para empezar a hacer efectiva la licencia por violencia de género en la Legislatura.

La idea es brindar un abordaje adecuado a la situación que se les presente, para esto un equipo realizará la primera escucha y luego llevará a cabo la primera intervención”, explicó la coordinadora Paula Aberastegui,  

- Publicidad -

El equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, abogados, licenciados en comunicación y trabajo social, estará coordinado por el Área de Género y Diversidad de la Dirección de Estudios de Políticas Públicas y Legislativas.

Cabe recordar, que la Ley 14.893 – iniciativa de la diputada mandato cumplido Valeria Amendolara – fue aprobada en la Legislatura en agosto de 2016, con la participación de gremios estatales y las áreas de género de la HCD.

Sin embargo, a tres años de ser sancionada, hasta el momento sólo fue reglamentada en la Legislatura bonaerense y en un sector de los docentes, no así para el resto de los trabajadores estatales de la provincia.  

La norma establece la licencia por 20 días para mujeres víctimas de violencia destinada a todas las trabajadoras de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires cualquiera sea el régimen estatutario al cual pertenezcan.

Más Leídas

Destacadas