viernes, marzo 29, 2024

Ajuste para las mujeres: diputados rechazan la quita de jubilaciones para amas de casa

Desde el Bloque de Unidad Ciudadana acompañaron las acusaciones de la Corriente Federal de los Trabajadores y denunciaron recortes en el ANSES.

Luego de que Cambiemos anunciara que no continuaría con la moratoria que permite la jubilación a las amas de casa, desde el bloque de Unidad Ciudadana en Diputados manifestaron su rechazo y denunciaron que “nuevos recortes del ANSES”.

Adherimos al reclamo de la Corriente Sindical Federal, exigimos la continuidad de las políticas de inclusión con perspectivas de género y rechazamos la decisión de no dar continuidad a las moratorias que dan cobertura a millones de trabajadoras”, afirma el proyecto de declaración presentado este lunes.

- Publicidad -

En este sentido, el sindicato venía advirtiendo sobre la medida “patriarcal impulsada por Fondo Monetario Internacional”.La decisión de Cambiemos a meses de finalizar su gestión busca alcanzar el déficit cero acordado”, dice el proyecto.

Cabe recordar que la moratoria (ley 26.970) permite regularizar la falta de aportes frente a la alta informalidad entre las mujeres que alcanza el 70% de empleo no registrado en trabajos domésticos.

Asimismo, el Gobierno había anunciado que no renovará el beneficio que vence este 23 de julio, pero pisó el freno ante el reclamo de organizaciones de jubilados y podría acceder a una prórroga por tres años permitida por ley.

El recorte presupuestario que sufre el ANSES a través de la quita de programas y desfinanciamiento deteriora la seguridad social de millones de argentinos dirigiéndose al cierre o privatización del organismo”, señala el texto.

- Publicidad -

Por último, la declaración pone en consideración la “desigual distribución ocupacional y el trabajo no remunerado de las trabajadoras que perciben un salario un 25% menos que los varones y presentan un 37% de trabajo no registrado”.

Más Leídas

Destacadas