viernes, marzo 29, 2024

García: “Buscamos fortalecer la unidad del movimiento obrero en un momento difícil”

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Senadores encabezó un encuentro con referentes del sindicalismo de zona norte.

En una clara muestra de fortaleza en el armado territorial, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en Senadores, Teresa García, aglutinó a más de 250 dirigentes y 50 gremios de zona norte pertenecientes a la CGT regional y pidió por la “unidad de movimiento obrero”.  

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Galpón Cultural Pampa de su pago chico, García precisó que “la idea de reunirlos a todos fue en el marco de la unión del peronismo y de los trabajadores, que son los más castigados en este momento”. 

- Publicidad -

Nos pareció que nuestra región es muy importante y no tiene asociaciones gremiales como la tercera sección o San Martín ligadas a la metal mecánica, pero sí una enorme cantidad de representantes de gremios de servicios”, agregó la legisladora.

Asimismo, la senadora que suena como posible candidata a intendenta de San Isidro, puso énfasis en el paro convocado para el 29 de mayo. “La única forma de darle muestras al gobierno de lo mal que está la situación es que las organizaciones sindicales actúen al unísono”, apuntó.  

- Publicidad -

Cabe mencionar, que la jornada también se desarrolló en reconocimiento a Ricardo Lovaglio al frente de la conducción de la CGT zona norte. Estamos todos los compañeros trabajando por un proyecto nacional y popular para fortalecer la unidad del movimiento obrero”, dijo el referente de la Unión Ferroviaria.

De la actividad, también participaron Milena Lamonega de Mujeres Sindicalistas de zona norte y secretaria general de Sadop; Hugo Russo, secretario general de la CTA Zona Norte; José Luis Casares, referente de la Mesa Político Sindical del Proyecto Nacional Zona Norte

Más Leídas

Destacadas