miércoles, abril 24, 2024

Luz, cámara, acción: para Cristina “el juicio oral es un nuevo acto de persecución”

La senadora nacional fue citada para hoy a Comodoro Py donde comenzarán las audiencias por las supuestas causas de corrupción durante su presidencia.

La senadora nacional y precandidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue llamada para asistir a los tribunales federales de Comodoro Py, donde será juzgada junto a algunos de sus ex funcionarios por una causa de corrupción ligada a la licitación de obras viales en Santa Cruz.

Cristina acusó que se trata de “una persecución” contra ella por ser opositora al gobierno de Mauricio Macri. La semana pasada, cuando la Corte Suprema de Justicia había decidido revisar los expedientes que dan origen a la causa y, por lo tanto, atrasar el juicio, el oficialismo puso el grito en el cielo.

- Publicidad -

En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”, señaló la ex mandataria.

Luego de las idas y vueltas de la Corte y la marcha atrás que dieron a pesar de haber ganado por cuatro votos sobre uno la revisión de las denuncias presentadas antes de comenzar el juicio oral, Cristina anunció este sábado que formará parte de la fórmula presidencial con Alberto Fernández a la cabeza.

Claramente no se trata de hacer justicia. Sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas, cada vez con menos éxito, de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo”, señaló la autora del best seller del año, “Sinceramente”.

En este contexto, comienza el juicio en el Tribunal Oral Federal n°2, donde desfilarán 160 testigos para definir la suerte de los 12 acusados que tiene la causa. Cristina aseguró que las pruebas en su contra no son consistentes y que algunos de los declarantes generan más dudas que certezas.

- Publicidad -

Los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir. Mientras a mi defensa le impiden contar con las pruebas más elementales, se incorpora la declaración de la Dip. Oliveto  y un libro de Daniel Santoro, ambos imputados en la causa D’Alessio”, remarcó la senadora.

Más Leídas

Destacadas