jueves, abril 18, 2024

Objetivo octubre: Abad encabezó jornada contra la violencia escolar en Mar del Plata

El diputado radical estuvo acompañado por su par de Cambiemos Emiliano Balbín. El protagonista central fue el joven músico Matías Carrica.

El presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia, Maximiliano Abad, participó junto al legislador Emiliano Balbín de una jornada contra la violencia escolar en Mar del Plata, donde aspira a la intendencia.

El acto se desarrolló en la Escuela de Educación Técnica 2 donde los diputados recibieron al músico Matías Carrica, que en sus canciones busca llevar un mensaje en contra de la violencia ya que en su adolescencia atravesó varias situaciones de este tipo.

- Publicidad -

“Hoy entrevisté a Matías Carrica ante 250 chicos. Matías tiene un talento increíble para contar su historia y con ella inspirar a los chicos a no callar ni ser cómplices ante el bullying, a confiar en sí mismos y a nunca bajar los brazos”, señaló el precandidato.

Por su parte, Balbín, autor de un proyecto de ley sobre mediación escolar enfatizó en el hecho de contar con una herramienta para poder hacer frente a los problemas de este tipo.

La idea es que estudiantes y docentes, tengan un respaldo legal que les permita solucionar esas dificultades en forma serena”, remarcó el legislador oriundo de Saliqueló.

- Publicidad -

El evento se enmarcó en la campaña de Abad para ocupar el cargo de jefe comunal de la localidad balnearia, donde se propuso recorrer “barrio por barrio” para “conocer la realidad de cada punto de la ciudad sin intermediarios”.

En este sentido, el radical viene manteniendo reuniones con los ministros bonaerenses para sumar propuestas que mejoren las condiciones de los vecinos marplatenses en materia de salud y seguridad.

En este contexto, llevó sus proyectos sobre la instalación de un laboratorio para alimentos libres de gluten al responsable de la cartera de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.

Tiempo atrás, el encuentro fue con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, con la idea de lograr instalar aparatos biométricos para controlar los horarios de ingreso y egreso de los policías a sus puestos laborales.

Más Leídas

Destacadas