viernes, marzo 29, 2024

Las dos escuelas de Moreno donde hubo fugas de gas fueron habilitadas por Provincia

Ayer se registró la explosión de una estufa en la Secundaria 27 del barrio “La Esperanza”. La semana pasada la Primaria 38 había sido evacuada.

Categorías:

Las dos escuelas de Moreno que en los últimos días despertaron los peores fantasmas del crimen social de la Primaria 49, que terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, fueron habilitadas por la Provincia.

Tal es el caso de la Secundaria 27 del barrio “La Esperanza”, en donde ayer se registró la explosión de una estufa en la dirección que podría haber terminado en una tragedia.

- Publicidad -

Así lo confirmaron desde el entorno del intendente Walter Festa, que rápidamente buscaron despegarse del hecho. “Se trata de una obra cuya obra está llevando adelante la Provincia”, aclararon desde el municipio.

También desde SUTEBA corroboraron esta información. “Nos preocupa que en una escuela que se habilitó y hubo obras del Gobierno haya estos incidentes”, detalló Silvia Almazán, secretaria adjunta de ese gremio.

La explosión de este lunes en la Secundaria 27 dejó fuertemente aturdido al portero y a varios alumnos mareados por el fuerte olor a gas que invadió el establecimiento educativo.

En tanto, la semana pasada fue el turno de la Primaria 38 de ese distrito donde se produjo una fuga de gas que provocó la deficiente evacuación de los docentes y de más de 250 chicos.

- Publicidad -

En ese caso, la obra, que concluyó recién en mayo de este año, se estuvo a cargo del Consejo Escolar de Moreno, todavía intervenido por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Días antes se habían realizado las últimas pruebas de hermeticidad que finalmente otorgaron la certificación de aseguramiento y dejaron habilitado el suministro de gas en la Primaria 38.

Una semana después de haberse habilitado la obra a cargo de la Dirección de Cultura y Educación, que comanda Gabriel Sánchez Zinny, se detecta la fuga que exhibe que la desidia otra vez golpea a las puertas en Moreno.

Más Leídas

Destacadas