miércoles, abril 24, 2024

Con el orgullo bien alto: izaron la bandera LGTBQI en la Cámara de Diputados

Fue en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género donde participaron referentes locales.

En la Cámara de Diputados de la provincia izaron la bandera multicolor que representa la lucha de la comunidad LGTBQI en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

La actividad fue organizada por el Área de Género y Diversidad de la Cámara baja en la que participó la Secretaria legislativa, Cristina Tabolaro junto a representantes de organismos que luchan por la igualdad y los derechos de la comunidad disidente.

- Publicidad -

Esta celebración recuerda el día en que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales, por eso la Cámara decidió colocar la bandera arcoíris junto a la bonaerense y la nacional.

Si bien hubo muchos avances a nivel legislativo, aun la comunidad sigue sufriendo violencia y discriminación, por lo que se trata de una acción simbólica muy interesante que posiciona hacia la comunidad como promotora de los derechos”, señalaron.

La colocación de este símbolo en el frente de la Legislatura también se da en el contexto del plan nacional “Visibilizar”, cuyo objetivo es la promoción de los derechos humanos para los miembros de la población LGTBQI.

Una de las representantes del Área de Género en Diputados, Karola Macedo Flores, remarcó que se trató de un acto en memoria de “tantas compañeras que ya no están presentes, pero también para dejar una sociedad más justa e igualitaria”.

Más Leídas

Destacadas