jueves, abril 18, 2024

La crisis cruzó la puerta: en un año la venta de propiedades cayó un 45%

Los datos fueron arrojados por el Colegio de Escribanos de Buenos Aires. En comparación al primer cuatrimestre del 2018 la caída fue del 53%.

Categorías:

En medio de un mercado sacudido por la inestabilidad del dólar y la inaccesibilidad a los créditos inmobiliarios, desde el Colegio de Escribanos de Buenos Aires advirtieron que la compraventa de inmuebles cayó un 45% en los últimos 12 meses.

En rigor, de las 11.658 ventas que se registraron en abril de 2018, este año sólo se produjeron 6.424. Asimismo, en comparación al primer cuatrimestre del 2018 la caída fue del 53%.

- Publicidad -

Entre los principales factores que influyen en el declive de la actividad, los Escribanos destacaron las dificultades de acceso y mantenimiento de los créditos UVA para viviendas. Según el informe, las hipotecas cayeron casi 91% de manera interanual.  

En esa misma línea, el dato quedó reflejado en que los primero cuatro meses del año sólo un 7,7% de la compra de viviendas se efectivizó a través de créditos, mientras que el mes anterior, una de cada dos operaciones se realizaba mediante esta herramienta.

Por otro lado, el sector atribuyó a la caída estrepitosa de inmuebles en relación al año anterior a la constante suba del dólar y también por los altos índices inflacionarios, que en el mes pasado alcanzó el de 3,4%, mientras que en 12 meses trepó a 55,8%.

Más Leídas

Destacadas