jueves, marzo 28, 2024

Otro montaje: mientras Vidal visita talleres ferroviarios cierra una histórica cooperativa

Se trata de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (Coottaj) quien tras presentar la quiebra dejó a 50 familias en la calle.

Categorías:

Por tercera vez en los últimos 15 días la gobernadora María Eugenia Vidal no eligió un buen lugar para sus actos electorales en la provincia. Sus principales ejes de campaña volvieron a contrastar con la realidad de los bonaerenses.

Así, mientras la primera mandataria bonaerense visitaba una fábrica de trenes en Mechita partido de Bragado, una histórica cooperativa ferroviaria cerró sus puertas por “falta de trabajo y la imposibilidad de pagar los servicios”.

- Publicidad -

Se trata de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (Coottaj), quien tras presentar la quiebra dejó a 50 familias en la calle. Según trascendidos, en el lugar buscan realizar un loteo del predio y transformarlo en un negocio inmobiliario.

Sucede que, no es el primer montaje que la Gobernadora realiza de espaldas a los sectores perjudicados por las propias políticas de ajuste del Gobierno de Cambiemos.

La semana pasada, Vidal encabezó un acto similar en la guardia del Hospital San Juan de Dios en La Plata horas después de que se conociera que los centros de salud Rossi, San Martín y el de Niños “Sor María Ludovica”, siguen sin tomógrafos.  

“Que estos tres hospitales no tengan el tomógrafo, que se usa para estudios de rutina,es gravísimo. Esto pasa porque tenemos el presupuesto para salud más bajo de la historia”, dijo a Diputados Bonaerenses Marta Márquez presidenta de CICOP.

- Publicidad -

Siguiendo el recorrido de la Gobernadora, quien busca instalar la idea de “logros” en su gestión para contener a los desencantados, en los últimos días se la vio destacando la estructura edilicia de una escuela para adultos en San Isidro y un Plan de Conectividad para instituciones de La Matanza.

Sin embargo, la realidad de los colegios de la provincia es un bote que hace agua. Horas después de las visitas, una fuga de gas en Moreno volvió a poner la vida de docentes y alumnos en peligro.

El hecho quedó comprobado en un acta que labraron inspectores de la empresa Gas Natural Fenosa. “Escape de gas en cañería interna. La instalación no cumple con las normas en materia de seguridad”, indicó la notificación.

Asimismo, en las últimas horas otro episodio sacudió a la comunidad educativa de la misma localidad con la explosión de una estufa de la Secundaria 27 del barrio “La Esperanza”.

Más Leídas

Destacadas