lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº587
Diputados Bonaerenses » Municipios » 22 may 2019

Tragedia en el mar

Hacen agua: familiares de víctimas piden renovar 31 embarcaciones en Mar del Plata

La organización Ningún Hundimiento más, denunció que la flota de pesqueros argentinos no tienen las condiciones necesarias para seguir navegando.


Familiares de víctimas agrupados en Ningún Hundimiento Más, exigieron la renovación de 31 embarcaciones que sobrepasan los cincuenta años de antigüedad y corren el riesgo de hundirse por malas condiciones.

No podemos permitir que sigan muriendo nuestros trabajadores en embarcaciones chatarras, abandonados; le pedimos que sean tratados los proyectos de renovación pesquera”, expresaron a los medios locales.

Asimismo, los integrantes de la ONG pidieron que las autoridades retiren de manera urgente los barcos antiguos que continúan pescando en altura a más de 12 millas de las costas argentinas y ponen en peligro las vidas de sus tripulantes.

Cabe destacar, que el reclamo fue recibido en el Senado nacional por los legisladores nacionales Fernando “Pino” Solanas y Alfredo González Luenzo quienes impulsaron un proyecto para renovar buques en un lapso de 5 a 10 años.

Desde el 2000 hasta la fecha se hundieron 44 barcos pesqueros y murieron 95 tripulantes, y los últimos accidentes son de embarcaciones de más de 50 años, por eso es tan necesaria la actualización de la flota que proponen”, reclaman los familiares.

En tanto, en las últimas horas un proyecto impulsado por Federico Pinedo y Esteban Bullrich fue rechazado ya que establece la actualización a partir de enero del 2040, permitiendo la navegación a buques que llegarían a superar los 70 años para esa fecha.

En este sentido, la referente del sector Gabriela Sánchez dijo que “no se puede esperar más, ellos no le dan prioridad a la industria naval nacional y no ponen ningún tipo de limitación a la importación”.

Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires existe un proyecto presentado por la Diputada Alejandra Martínez que tiene media sanción y exige mayores normativas sobre los controles de las embarcaciones en los puertos para evitar accidentes y más muertes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS