viernes, marzo 29, 2024

Senador denuncia que suspendieron a docente por ir al lanzamiento del libro de Cristina

El legislador de Junín Gustavo Traverso presentó un pedido de informes dirigido a Gabriel Sánchez Zinny. “Se trata de caso de persecución política”, afirmó.

El senador Gustavo Traverso denunció la suspensión de la inspectora de General Arenales, María Florencia Ratto, por tratarse “de un caso persecución política”, ya que el hecho se produjo luego de que la docente asistiera a la presentación del libro ”Sinceramente”, de Cristina Kirchner.

Se trata claramente de un caso de persecución política, si no, no se entiende cómo por concurrir a una actividad declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de Nación, se aparte del caso a una docente”, remarcó el legislador de Junín.

- Publicidad -

Al hacerse eco del caso, Traverso presentó de un pedido de informes dirigido al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para que explique cuáles fueron los motivos que llevaron a la separación del cargo de Ratto, que además se desempeña en la localidad de General Viamonte.

La docente bonaerense se encontraba en Capital Federal el 9 de mayo para asistir a una consulta médica dentro de la fecha estipulada por la licencia con la que contaba para realizar un tratamiento. Ese día decidió ir a La Rural para la presentación del libro de la ex mandataria y una foto de ella se viralizó en su región.

Fuentes cercanas a Ratto señalaron que “ya se habían producido hechos de persecución” pero que luego de este episodio llegaron a la acción mayor de separarla del cargo. “Evidentemente lo que les molesta es que haya concurrido a la presentación del libro de Cristina Fernández de Kirchner”, sentenció Traverso.

Más Leídas

Destacadas