viernes, marzo 29, 2024

El frente sindical opositor también se suma al paro de la CGT: ¿qué gremios adhieren?

Así lo anunció Pablo Moyano esta mañana cuando resaltó que convocan a los 70 gremios que agrupa el espacio que comparte con Palazzo y Pignanelli.

Categorías:

Después de idas y vueltas, el frente sindical opositor liderado por Hugo y Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli, anunciaron que se sumarán a la huelga general del 29 de mayo que finalmente convocó la CGT para rechazar las políticas económicas de Mauricio Macri.

Es importante que no sea un paro dominguero sino que haya activismo en la calle, van a haber más de 3 mil ollas populares en plazas, avenidas y rutas de todo el país. Hay que preguntarle a la CGT por qué no convocan a una gran movilización a la Plaza de Mayo”, señaló Pablo Moyano, del gremio de Camioneros.

- Publicidad -

En este sentido, entre los adherentes a la convocatoria para el quinto paro general contra el gobierno de Cambiemos, estarán los gremios que se han declarado en varias ocasiones contra la poca presión que ejerce la CGT y la falta de llamado a una manifestación mucho antes.

Así, la CTA de los Trabajadores al mando de Hugo Yaski, la CTA Autónoma de Ricardo Peidró y Hugo Godoy y la Asociación de Trabajadores del Estado formarán parte de la huelga a la que también se sumaron organizaciones sociales de gran peso como la CTEP de Juan Grabois, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.

En este contexto, el hijo de Hugo Moyano, fue muy crítico con la conducción actual de la Central obrera a cargo de Héctor Daer y Carlos Acuña. “El próximo secretario general de la CGT no tiene que ser un títere del gobierno, tiene que estar en la calle con los trabajadores”, sentenció.

En tanto, para dejar en claro la profunda enemistad que tienen desde el frente sindical con el Presidente, Moyano dejó en claro que la situación económica está afectando directamente a los trabajadores y el modo en que el Gobierno trata de “ocultar” estas situaciones.

- Publicidad -

El Gobierno muestra el hambre que hay en Venezuela, nosotros queremos demostrarle al mundo el hambre que hoy reina en Argentina”, disparó el dirigente gremial.

Más Leídas

Destacadas