viernes, marzo 29, 2024

Con viento a favor: Senadores presentó el Observatorio de Desarrollo Sostenible

Fue durante un acto en la Cámara alta en el que participó el vicegobernador Daniel Salvador y el senador Alejandro Cellillo.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires se presentó formalmente la creación del Observatorio Legislativo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estuvieron presentes el vicegobernador Daniel Salvador, el senador Alejandro Cellillo y autoridades provinciales como el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, y el vicepresidente de la Autoridad del Agua, Felipe Llorente.

- Publicidad -

La presentación del Observatorio se da en el marco de un plan de las Naciones Unidas que fue presentado en Río de Janeiro en 2012, donde se plantearon 17 puntos a cumplir en cuanto a desafíos ambientales, políticos y económicos.

Hoy, trabajar sobre estas 17 metas puntuales es una realidad, y para realizarlas todos debemos comprometernos a hacer nuestra parte, tanto desde el gobierno, como el sector privado y la sociedad”, remarcó Cellillo.

Entre los puntos centrales se destacan lograr el fin de la pobreza, llegar al hambre cero, mejorar la salud y el bienestar, tener una educación de calidad, apuntar hacia la igualdad de género y contar con agua limpia y saneamiento.

También apuesta a la energía no contaminante, la reducción de las desigualdades, la producción y el consumo responsable, y bregar por la paz, la justicia y las instituciones sólidas.

- Publicidad -

Estamos en un momento histórico de nuestro país y de nuestro planeta, y debemos contribuir con nuestro granito de arena el cuidado del mismo”, cerró el senador de General Alvear.

Más Leídas

Destacadas