martes, abril 23, 2024

Un refugio para el horror: Nedela construirá el primer hogar para mujeres víctimas de género

Según confirmaron desde la comuna la casa estará disponible en 60 días. También, dictarán cursos de capacitación en la temática para toda la comunidad.

Categorías:

El intendente de Berisso Jorge Nedela anunció que construirá, con el apoyo de la Cámara Argentina de la Construcción, el primer hogar de tránsito para mujeres que hayan sufrido violencia de género.

El convenio consiste en un acuerdo mutuo de cooperación entre el Municipio y la Cámara para realizar módulos habitacionales, los cuales serán donados a la comuna para que sean utilizados en el área de violencia de género“, explicó el titular del organismo, Jorge Gaona.

- Publicidad -

En paralelo, se dictarán cursos de capacitación para asistir a las víctimas. El mismo, estará destinado a todos los empleados municipales de las distintas áreas y también quedará abierto a toda la comunidad.

Asimismo, la coordinadora del Área de DD.HH del municipio Daniela Goga aseguró que “la medida favorecerá no solamente a las mujeres, si no a los hijos que también son víctimas colaterales de las situaciones de violencia“.

Según relevamientos de la comuna una de cada diez mujeres se encuentra frente a circunstancias de violencia y necesita egresar de su domicilio hasta que se resuelva su situación.

Por otro lado, el secretario de obras y servicios públicos Raúl Murgia sostuvo que “este tipo de edificaciones tienen muchas ventajas técnicas y plazos muy reducidos, lo que nos da la posibilidad de construir un edificio a bajo costo”.

- Publicidad -

Resulta importante destacar que el lugar donde se desarrollará la construcción habitacional, será develado a las personas que participen, para resguardar a aquellas mujeres que sobrellevan el flagelo de ser víctimas de violencia.

Calculamos que en 30 días estarían arrancando los cursos y las obras se desarrollarán en cuatro etapas que pueden durar entre seis y diez días cada una, por lo tanto pensamos que en 60 días podríamos tener una vivienda terminada“, detalló Murgía

Más Leídas

Destacadas