sábado, abril 20, 2024

Chau alivio: ya circulan las listas de precios de alimentos de junio con subas de hasta 16%

Con lapicera en mano las empresas ya calcularon las correcciones que aplicarán en los próximos días.

Categorías:

La crisis económica no da tregua y cada vez los precios se elevan más y más al ritmo de la inflación, la devaluación del peso, y los tarifazos. En este contexto, las principales firmas productoras de alimentos comenzaron a remarcar los valores en las góndolas y seguirán el mismo camino en junio.

Según relevamientos privados, las empresas mayoristas, hipermercados y supermercados ya prevén picos de hasta el 16% en el próximo mes, dejando muy atrás las esperanzas puestas en el plan alivio de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

La primera empresas que ya efectuó subas en los precios fue Nestlé que elevó el precio del cacao (19%), los lácteos (13%) y el café (10%), mientras que Establecimiento Las Marías realzó un 9% las yerbas y el azúcar de Molinos un 8%.

Los bienes alimentarios básicos componen una proporción mayor del consumo de las familias que conforman los segmentos socioeconómicos más bajos. Por lo tanto, subas descomedidas en estos productos tienen impacto directo en los indicadores de pobreza y de indigencia”, señaló la Universidad de Avellaneda.

Cabe recordar que este mismo mes, durante el día de descuentos y promociones Hot Sale, los productos más vendidos fueron el azúcar, la yerba y el arroz, dejando atrás otras ediciones en las que se iban grandes cantidades de electrodomésticos o ropa.

Pero no se detiene ahí, ya que seguirán las remarcaciones en otros productos de primera necesidad como aceites y mayonesas, que subirán un 5% desde la Aceitera General Deheza, la yerba de Rosamonte se elevará un 12% y las galletitas de Pepsico un 16%.

- Publicidad -

En este contexto, el consumo viene en caída libre y parece no encontrar un límite, ya que según el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala ya van once meses consecutivos de desplome, marcando los niveles más bajos desde 2007.

Más Leídas

Destacadas