viernes, marzo 29, 2024

Para que no bajen más persianas: exigen que el Senado trate la emergencia pyme

El reclamo fue expuesto por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) junto a otras entidades pymes en la Cámara alta. Los detalles.

Categorías:

En el marco de un encuentro encabezado por la legisladora del FpV María de los Ángeles en el Senado nacional, la Asociación de Empresarios (ENAC) junto a otras entidades pymes exigieron el “urgente tratamiento de la emergencia para el sector”.

“Cuatro de cada diez empresas están en zona de cierre, hay despidos y problemas en la cadena de pago, y esto es algo que se vienen sosteniendo en el tiempo, ese es el problema”, apuntó el presidente de la ENAC, Leo Bilanski.

- Publicidad -

Si bien en el Congreso conviven cuatro iniciativas tendientes a frenar la asfixia que sufren las pequeñas empresas por los tarifazos, la inestabilidad cambiaria y la presión impositiva, la intención es que todas las propuestas se unifiquen en un proyecto.

Durante su exposición en la Cámara alta, Bilanski arremetió contra el Gobierno por las políticas económicas.No puede ser que después encima venga el sicario matapymes que es la AFIP a rematar las últimas que quedan vivas”, sentenció.

Entre los principales puntos de la ley, se destaca la suspensión de los cortes de los servicios públicos, retrotraer las tarifas al 2017, frenar las ejecuciones judiciales, prórrogas para el pago de obligaciones impositivas y créditos a tasa subsidiada del Banco Nación.

Asimismo, se propone que la vigencia de la norma sea hasta el hasta el 31 de diciembre, con la posibilidad de que sea prorrogado automáticamente hasta que la tasa de desocupación elaborada por el INDEC resulte inferior al 10%.

- Publicidad -

Cabe destacar, que el reclamo que viene creciendo a nivel nacional por una norma de subsistencia para las pymes, tuvo su arribo en la Legislatura bonaerense en tres oportunidades.

La última de ellas, fue presentada este año por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Marisol Merquel. Si bien reúne las características de las anteriores, agrega “el otorgamiento de créditos a tasas subsidiadas e insta al Ejecutivo a brindar asistencia técnica”.

Más Leídas

Destacadas