viernes, abril 19, 2024

Otra fuga de gas puso en peligro a alumnos de Moreno y es la tercera del mes

Esta vez fue en la Escuela Primaria 45 de esa localidad. Siete chicos se descompusieron y hubo docentes con mareos.

Categorías:

La desidia de la gestión de María Eugenia Vidal y Gabriel Sánchez Zinny está al acecho en Moreno. En menos de 15 días tres fugas de gas en escuelas reavivaron todos los temores que quedaron marcados a fuego en la comunidad después del crimen social de la Primaria 49 “Nicolás Avellaneda”.

Este viernes en horas de la tarde le tocó a la Primaria 45 del barrio Cruce Castellar que se vio sacudida por un escape de gas. El resultado fue siete chicos descompuestos y varios docentes mareados. “La semana pasada habían avisado que había estufas rotas”, detallaron a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En el establecimiento están en marcha obras a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Sánchez Zinny, y las instalaciones de gas se encontraban habilitadas. “Nadie quería prender las estufas por miedo a lo que pasó con Sandra y Rubén”, agregaron desde la comunidad educativa.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir este portal los trabajos que lleva adelante una empresa contratada por la Provincia están inconclusos. Es más la firma abandonó las tareas a mitad de camino, dejando el patio de la Primaria 45 en ruinas, ya que la idea era hacerlo a nuevo.

- Publicidad -

Según detallaron desde Moreno, en medio de la zozobra la inspectora Silvia Ledesma y el director de la escuela Raúl Fernández se negaron a aplicar el plan de evacuación para estos casos de emergencia. Lo único que atinaron a hacer fue cortar el suministro de gas.

Este lunes también la Secundaria 27 del barrio Esperanza sufrió otro alarmante escape de gas que generó la explosión de una estufa en la dirección. Por esos milagros que a veces irrumpen en medio de hechos fatídicos no se registraron heridos. Sin embargo, el hecho podría haberse convertido en otra tragedia.

En esa escuela el portero quedó fuertemente aturdido y varios alumnos sufrieron mareos. “Alguien que odia al pueblo no puede garantizar escuelas seguras. Son un desastre y una vez más se ve la verdadera cara de esta gestión de Vidal y de Gabriel Sánchez Zinny”, dijo el titular de UDOCBA Miguel Díaz sobre ese episodio.

Una semana antes una fuga de gas había puesto en peligro a docentes y 250 alumnos de la Primaria 38. El hecho quedó comprobado en un acta que labraron inspectores de la empresa Gas Natural Fenosa: “Escape de gas en cañería interna. La instalación no cumple con las normas en materia de seguridad”.

Con la fuga de la Primaria 45 que se registró este viernes, ya son tres los episodios en menos de dos semanas. En todos los casos las obras que exhibieron graves falencias están a cargo de la cartera que preside el cuestionado Sánchez Zinny.

La desidia de la Provincia empieza a exponerse una vez más con la llegada de los primeros fríos y la necesidad de calefaccionar las aulas. Este contexto refuerza la lucha por escuelas seguras y porque se respeten los doce puntos de la paritaria nacional 2011 que viene llevando la comunidad educativa desde el 2 de agosto de 2018.

Más Leídas

Destacadas