jueves, abril 18, 2024

En Areco, Fernández calmó ansiedades: “Los intendentes serán parte de lo que viene”

El candidato presidencial sumó su primera foto junto a intendentes del interior luego de su lanzamiento junto Cristina Fernández.

Categorías:

En la peña La Matera del distrito bonaerense de San Antonio de Areco, a 108 km de la ciudad de Buenos Aires, el precandidato presidencial Alberto Fernández sumó la primera foto junto a intendentes del interior y les prometió “ser parte de lo que viene”.

En el encuentro, asado de por medio, se abordaron diversos temas tendientes al fortalecimiento de los gobiernos locales y la tan demorada regionalización, un pedido histórico de las comunas que están lejos de La Plata.

- Publicidad -

Esta es una gran oportunidad para expresarle a nuestro candidato a presidente cuáles son los temas que necesitamos desde el interior que figuren en la agenda”, aseguró el alcalde Francisco “Paco” Durañona.

En tanto, Fernández elogió el trabajo territorial y valoró a los alcaldes por “ser diques de contención del malestar social”. “Con un enorme esfuerzo han contenido a un montón de gente que ha quedado desatendida por el gobierno nacional y que ha sido empujada afuera del sistema”, apuntó.

La postal de la unidad bajo el lema “es con todos” reunió a medio centenar de referentes del peronismo que llegaron a Areco desde distintos puntos de la provincia.

- Publicidad -

En este sentido, el precandidato a presidente remarcó “la necesidad de tirar para el mismo lado para sacar este país adelante del estado que lo dejó Macri”. “Hace falta que estemos todos juntos”, reforzó.

Por otro lado, el anfitrión y dueño de casa Durañona expuso sobre su plan de arraigo, que se presenta como la contracara del conurbanización del interior y que se sustenta en planes productivos para las comunas.

Cabe destacar, que el almuerzo se tomó como una continuación al que ya mantuvo Fernández la semana pasada junto con intendentes del conurbano en Lomas de Zamora. Para ese entonces no se sabia que Cristina le había propuesto encabezar la fórmula.

Más Leídas

Destacadas