martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº938
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 24 may 2019

Mar del Plata

Objetivo octubre: chispazos e hiperactividad entre los candidatos oficialistas en La Feliz

Los anotados para pelear por la intendencia se muestran activos y algunos hasta se animan enviar mensajes con claros destinatarios.


El convulsionado escenario nacional, que será clave para definir el futuro electoral de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, si bien generó una profunda  incertidumbre en todos los espacios también dejó en claro que el tablero político sigue más abierto que nunca y que hay lugar para sorpresas.

En Mar del Plata los cinco anotados por Cambiemos para disputar la intendencia se muestran hiperactivos, se sacan chispas y en muchos casos hasta se animan a enviar mensajes que aunque no se explicite tienen nombre y apellido. Los ánimos están caldeados en la ciudad balnearia.

“La ciudad es que está lleno de idiotas, de opinadores que hablan de cosas que no saben. Se tienen que tomar un taxi para saber dónde están los pozos, lo que demuestra que no tienen ni la más puta idea”, llegó a decir este jueves el alcalde Carlos Arroyo.

El destinatario de la encendida crítica fue el diputado marplatense Guillermo Montenegro que en un preparado “Carpool” se encargó de mostrar el mal estado de las calles de la localidad costeña. Eso no detuvo al ex ministro de Seguridad que este viernes se mostró otra vez en “modo campaña”.

A primera hora de la mañana Montenegro recorrió un gasoducto en Las Armas y después encabezó una charla la Cámara Española de Comercio de la República Argentina junto al senador bonaerense y aliado Lucas Fiorini. El viernes pasado había inaugurado un local sobre la avenida Colón con mensajes de Vidal y Macri.

Otra de las que reaccionó ante la movida del ex funcionario de CABA fue la boina blanca Vilma Baragiola. “No preciso afiches junto a autoridades provinciales o nacionales, el vecino me conoce y es quien tiene que elegirme”, dijo sin rodeos la concejala marplatense en un dardo que apuntó a Montenegro.

La presidenta del bloque de su espacio en el Consejo también viene caminando por su candidatura. Otro de los que se muestra hiperactivo es el diputado radical Maximiliano Abad que viene llevando adelante una campaña de cercanía denominada “barrio por barrio”.

El titular del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense también viene manteniendo reuniones con ministros: Cristian Ritondo y Leonardo Sarquís fueron dos con los que se reunió en las últimas semanas con la idea de sumar propuestas para La Feliz.

En las últimas horas se conoció la noticia de que la UCR tendrá un solo candidato para las PASO uniendo los destinos de Abad y Baragiola. “Los radicales vamos a acordar una lista. Recién empezamos a conversar pero todavía no sabemos quién será de los dos”, admitió la concejala.

 Relegado en esa pelea aparece el polémico diputado provincial de Elisa Carrió en la Legislatura Bonaerense, Guillermo Castello, que también promete pelea. “La falta de liderazgo de Arroyo hace que Cambiemos necesite renovar su oferta y la Coalición Cívica tiene que estar”, señaló este viernes el “lilito”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS