martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1050
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 26 may 2019

Legislatura Bonaerense

Balbín pidió el esclarecimiento de un femicidio que marcó a fuego a Monte Hermoso

El diputado provincial se reunió con el procurador general Julio Conte Grand para exigir avances en la causa de Katherine Moscoso y presentarle el reclamo de los familiares.


El 23 de mayo de 2015 las escalofriantes imágenes que llegaban desde un pequeño pueblo del interior de la provincia llenaban páginas y páginas de los medios bonaerenses: una joven de 18 años aparecía sin vida enterrada en médano y la furia vecinal alcanzó a prender fuego la comisaría local.

A cuatro años del brutal femicidio de Katherine Moscoso la causa está empantanada y los familiares no se resigan en su pelea. Por ese motivo, el diputado radical Emiliano Balbín encabezó una reunión con el procurador bonaerense Julio Conte Grand para pedir el esclarecimiento del hecho.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del concejal de Monte Hermoso Victorio Dupuy y del tío de la víctima Ezequiel Moscoso, Conte Grand tomó el compromiso de ponerse a disposición de los familiares de la víctima.

“Es imprescindible escucharlos y acompañarlos, no sólo para ellos sino también para toda la comunidad porque hechos tan aberrantes como fue el homicidio de Katherine, deben obtener justicia”, aseguró el legislador de Salliqueló.

El caso conmocionó a la sociedad de Monte Hermoso y aún hoy sigue sin encontrar responsables. Son múltiples hipótesis están sobre la mesa, la familia reclama justicia y los vecinos viven con miedo por este aberrante hecho inédito en la ciudad balnearia.

Katherine fue a bailar con sus amigas, como cualquier chica de su edad y luego de salir del local bailable nadie la volvió a ver. Varios días más tarde, la joven apareció asesinada y enterrada en un médano cercano al barrio Néstor Kirchner.

La autopsia reveló que murió de asfixia por sepultamiento tras haber recibido golpes en la cabeza y no tenía signos de abuso sexual. En la causa ya han pasado cuatro fiscales, Sebastián Foglia, Christian Long, Mauricio Del Cero y actualmente está Jorge Viego. Aún no hay detenidos.

El jueves pasado, fue recordada por los hogareños quienes llevaron a cabo una nueva marcha en la plaza del barrio Fonavi, lugar en el que hablaron familiares y amigos como así también encendieron velas a modo de recordación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS