sábado, abril 20, 2024

Otra plaza desierta y vallada: las cinco frases más fuertes del arzobispo Poli en el tedeum

El cardenal pidió ante Mauricio Macri “un gran pacto nacional” y promover “la paz y los Derechos Humanos”.

Categorías:

El cardenal Mario Poli encabezó el tedeum en la Catedral metropolitana on motivo del 209 aniversario de la Revolución de Mayo. Ante Mauricio Macri y todo su Gabinete el arzobispo pidió “un gran pacto nacional”, promover “los Derechos Humanos” y mostró preocupación por el “tercio de los argentinos” que viven en la pobreza.

Sus principales definiciones durante la homilía:

- Publicidad -

1- “Como dijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Paz, cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos”.

2- “¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa, que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales? Se trata de una propuesta superadora de todo partidismo y fracción. Con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto”.

3- “Sí, un gran pacto de honor capaz de una dirigencia que transmita esperanza objetiva en nuestro pueblo. Jerarquizando la política y trazando puentes fraternos en nuestra sociedad, que no está hecha para la división y no se acostumbra a vivir en la confrontación”.

4- “Cuando aquellos que se dedican al poder no lo viven como un servicio a la comunidad, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción”.

- Publicidad -

5-“Una magna aspiración es posible que encuentre piedras en un camino no conocido ni transitado, pero pertenece a la vocación de los hombres y mujeres aspirantes a la cosa pública extender con audacia el límite de lo posible, siguiendo legitimas utopías fundamentadas en la libertad y la dignidad del hombre. Por el bien colectivo de la nación, con proyectos reales y mirando a la Argentina profunda y sus realidades, con una clara opción por la tercera parte de pobres que nos duele a todos”.

Más Leídas

Destacadas