viernes, marzo 29, 2024

La marea verde vuelve a la carga: presentan por octava vez el proyecto de aborto legal

Será este martes en el marco de una movilización federal en más de 100 ciudades del país y del exterior.

Categorías:

Este martes, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará por octava vez el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación.

Para acompañar el pedido, se organizaron movilizaciones y pañuelazos verdes en más de 100 localidades tanto en Argentina como en el resto del mundo. En tanto, en la Plaza Congreso habrá actividades con charlas y debates en torno a los desafíos para el futuro feminista en la región.

- Publicidad -

La presentación será a las 17.30 y el proyecto cuenta con el aval de diputadas de diferentes bloques: Victoria Donda, Brenda Austin, Mónica Macha, Romina del Plá, Araceli Ferreyra, Cecilia Moreau, Carolina Moisés, Mónica Schlotthauer, Carla Carrizo, Mayra Mendoza, Silvia Lospennato.

Por parte de los varones de la Cámara baja, quienes ya aportaron su firma en señal de apoyo fueron Nicolás del Caño, Daniel Lipovetzki, Daniel Filmus y Hugo Yaski. Los cuatro ya habían dado su voto a favor durante el acalorado debate de 2018.

“La movilización del martes es fundamental, hay un pañuelazo, tenemos que ser miles. La única forma de que se trate este año es una movilización independiente que sea abrumadora para marcar el rumbo”, indicó la diputada del FIT Romina del Plá.

Durante el 2018 la ley que garantiza el acceso al aborto seguro y gratuito estuvo a un paso de ser aprobada ya que fue aprobada en la Cámara de Diputados pero fracasó en su llegada al Senado. De todos modos, marcó un hecho histórico ya que fue la primera vez que el proyecto se pudo debatir en el recinto.

- Publicidad -

El proyecto establece como sujeto de derecho a interrumpir un embarazo a las mujeres e identidades con capacidad de gestar, en el marco de la ampliación de derechos respecto del reconocimiento y respeto de la identidad de género de cada persona”, señalaron desde la Campaña.

Más Leídas

Destacadas