domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº712
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 27 may 2019

Marcha y repudio

Clima de época: diputados denuncian otro grave caso de gatillo fácil en Tres de Febrero

Mientras la masacre de Monte sacude al gobierno de María Eugenia Vidal, se conoció la muerte de otro joven en manos de la Bonaerense.


En medio del escándalo político que generó la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte en manos de la Policía Bonaerense, diputados provinciales denunciaron el asesinato Diego Cagliero en Tres de Febrero y lo calificaron como un nuevo caso de gatillo fácil.

Uno de los que participó de la marcha que este domingo exigió justicia en las puertas de la Comisaría 5ta de ese distrito fue el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Miguel Funes.  “Es otro caso de gatillo fácil”, sentenció el lomense.

La muerte del joven se produjo el medio día del domingo 19 de mayo, cuando luego de un entredicho con empleados de un supermercado Diego y sus amigos fueron interceptados por agentes de la Bonaerense, quienes abrieron fuego con sus armas reglamentarias.

No me importa que me saquen fotos y que el Gobierno de la Provincia mañana no me deje entrar a trabajar, pero sus hijos fueron enseñados por una maestra como yo. Mi hijo aguantó que yo me fuera para estar con los hijos de las mierdas que son ustedes”, señaló la madre del joven asesinado.

La Bonaerense intentó hacer pasar el hecho como un “enfrentamiento” pero las cámaras de seguridad muestran todo lo contrario: se ve a tres patrulleros y al menos diez efectivos rodeando la camioneta y la respuesta pacífica de los jóvenes que no portaban armas.

En Tres de febrero por gatillo fácil asesinaron a Diego Cagliero. La versión que apoyó el Intendente Valenzuela fue la de golpe comando y persecución; pero mataron a un vecino, trabajador, murguero y futuro padre ¡Cambiemos es muerte!”, remarcó Funes.

Mientras tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal permanece en silencio sobre este grave episodio y sobre la masacre de Monte, que por estas horas registra 13 detenidos. Desde el bloque de Unidad Ciudadana en Diputados presentaron dos proyectos por este tema.

Uno de las iniciativas es un pedido de informes que requiere conocer cuáles son los protocolos vigentes en la Bonaerense en materia de persecución y operativos en la vía pública. El otro texto exige la interpelación del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

Vidal y Ritondo tienen una clara responsabilidad en estas muertes, ante la desmedida libertad y apoyo simbólico y manifiesto a las fuerzas de seguridad provinciales ante diferentes hechos donde utilizaron su poder represivo”, detallaron los legisladores en los considerandos de la iniciativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS