jueves, abril 18, 2024

Paraguas en mano: Stanley dijo que "aunque el candidato es Macri, la fórmula está abierta"

Desde la Rosada se anticiparon al resultado de la convención boina blanca, que ratificará la pertenencia a Cambiemos pero pedirá discutir la estrategias y ampliar la alianza.

Desde la Casa Rosada salieron a anticiparse al resultado de la Convención de la UCR que esta tarde ratificará su pertenencia a Cambiemos aunque reclamará “reformulación, ampliación, fortalecimiento” de la alianza oficialista.

“Nuestro candidato claramente es Mauricio Macri, la fórmula está abierta desde hace tiempo y hasta que no se cierren las listas todo va a estar abierto”, sostuvo dijo la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley al cierre de la reunión de Gabinete.

- Publicidad -

Esas palabras viniendo de la funcionaria son todo un mensaje para los boinas blanca que se encuentran en Parque Norte. Sucede que, Stanley, junto a Patricia Bullrich, sonaba como las vice del macrismo puro.

Una lectura entrelíneas de la frase de la ministra dejaría flotando la chance de una cesión del segundo lugar del binomio presidencial, para que un radical acompañe a Macri en las elecciones de agosto y octubre.

“Parte de lo que parece que va a salir hoy es la necesidad de institucionalizar más el espacio, algo que desde Pro vemos como algo muy importante”, reforzó por su parte el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Dentro de la “apertura” que pedirá esta tarde el radicalismo se encuentra la estrategia de abrir el diálogo hacia el peronismo conversable de Alternativa Federal, una idea impulsada también desde un sector del PRO.

- Publicidad -

En relación a este punto, Dietrich afirmó que “Cambiemos se identifica con una serie de valores, hemos sido siempre un espacio amplio desde esos valores, quien esté de acuerdo con eso, el espacio está abierto para ellos”.

Más Leídas

Destacadas