jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº744
Diputados Bonaerenses » Nación » 27 may 2019

Contra el industricidio

Unidad en las calles: empresarios van al paro de la CGT para exigir la emergencia pyme

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) se plegarán a la marcha convocada para el 29 de mayo. La ley espera por su tratamiento en el Congreso.


La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) confirmó que se plegará al paro general de la CGT convocado para el 29 de mayo en solidaridad al reclamo del frente sindical y para exigir el tratamiento de la Ley de Emergencia Pyme.

La adhesión a la huelga se enmarca en la crisis que atraviesa la industria y que se fue acrecentando por la apertura de importaciones, aumento del dólar, tarifazos y la suba de tasas de interés implementadas por el Gobierno nacional.  

En este sentido, desde la ENAC advirtieron que “cuatro de cada diez empresas están en zona de cierre, hay despidos y problemas en la cadena de pago, y esto es algo que se vienen sosteniendo en el tiempo.

"Esta situación sucede delante de las narices del ministro de Producción de la Nación Dante Sica, que miente sistemáticamente por los medios de comunicación afines al gobierno nacional", agregaron desde el organismo empresarial dirigido por Leo Bilanski.

En rigor, durante el primer trimestre del año, las ventas manufactureras se redujeron un 10,7% con respecto al mismo período del año pasado, y la ocupación cayó 6,1%, lo que equivale a 40.000 puestos de trabajo menos.

Vamos a marchar en solidaridad con las centrales obreras pero, además, en virtud de que el Gobierno Nacional no ha reflexionado ni recapacitado sobre su accionar destructivo para con las PyME argentinas", sentenció Bilanski.  

Por otro lado, desde la ENAC volverán a insistir con el pedido de Emergencia Pyme que sigue frenado en el Congreso de la Nación. “Es necesario salir al rescate de cinco mil empresas que pueden cerrar antes de diciembre”, enfatizó el referente del sector.

Entre los principales puntos de la ley, se destaca la suspensión de los cortes de los servicios públicos, retrotraer las tarifas al 2017, frenar las ejecuciones judiciales, prórrogas para el pago de obligaciones impositivas y créditos a tasa subsidiada del Banco Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS