jueves, marzo 28, 2024

29M: ¿Qué servicios se ven afectados por el quinto paro nacional de la CGT?

Se espera que la protesta tenga un fuerte impacto, sobre todo por la adhesión de los sindicatos de transporte.

Categorías:

El paro general convocado por la CGT para este miércoles afectará casi todos los servicios públicos, sobre todo al transporte, tras confirmarse la adhesión de 70 gremios que pararán en rechazo a las políticas de Maurico Macri.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, la Unión Ferroviaria, los metrodelegados y los sindicatos aeronáuticos ratificaron su participación al paro, de modo que no habrá vuelos, subtes, trenes, colectivos ni tampoco transporte marítimo.

- Publicidad -

En esa misma línea, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se suma a la huelga por lo que tampoco se cargará la tarjeta SUBE en los negocios durante toda la jornada.

Tampoco habrá recolección de residuos ni transporte y distribución de caudales, ya que el gremio de Camioneros, liderado por Hugo Moyano fue uno de los convocantes de la medida de fuerza.

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) también se sumará a la protesta y de esa manera, los trabajadores de las autopistas y rutas nacionales dejarán levantada las barreras de peajes.

El titular de La Bancaria Sergio Palazzo, que forma parte del frente sindical opositor, también se plegó al paro por lo que tampoco habrá bancos y por ende, los trámites deberán realizarse a través de internet.

- Publicidad -

Por otra parte, las dependencias públicas permanecerán cerradas ya que los trabajadores estatales enrolados en ATE y UPCN apoyaron la medida. La misma situación se vivirá en la ANSES que decidió adelantar los pagos previstos para el miércoles.

En tanto, los hospitales y otras dependencias de salud público sólo atenderán en caso de urgencias y tampoco habrá clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, distintas organizaciones sociales y sindicatos acompañarán la jornada con ollas populares en las calles para dejar en evidencia profunda crisis económica, por lo que se prevé que haya simultáneos cortes de tránsito.

Más Leídas

Destacadas