viernes, abril 19, 2024

Sin alivio: las ventas en supermercados volvieron a caer por noveno mes consecutivo

Se redujeron en un 14,5% en marzo, según lo informó el INDEC. También retrocedió el consumo en los shoppings y en los autoservicios mayoristas.

Categorías:

Debido a la reducción del salario y la caída del consumo, las ventas en los supermercados, autoservicios minoristas y shoppings volvieron a caer en el mes de marzo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el caso de los super, presentaron una cifra negativa del 14,5% interanual, acumulando un descenso de 12,5% en los últimos tres meses y logrando la mayor caída de las nueve bajas consecutivas desde julio pasado.

- Publicidad -

En este sentido, los datos reflejan las conductas de los consumidores que concentran sus compras según los días de ofertas como consecuencia de la fuerte aceleración del proceso inflacionario, los aumentos de tarifas y la suba de las tasas de interés.

La recesión se expresó también en los Shoppings, donde el monto total de ventas fue de un 16,6% inferior en comparación interanual. Mientras que en los Autoservicios Mayoristas las ventas se contrajeron 16%.

En tanto, el ticket promedio por operación fue de $657 y de los $51 mil millones que facturaron el conjunto de 101 grandes cadenas de supermercados, el 34,7% del total fueron compras en efectivo.

- Publicidad -

Por último, las tarjetas de crédito representaron un 35,1%, mientras que el uso del débito de cuenta bancaria representó el 26,9% del total. El 3,3% restante respondió al uso de tickets promocionales entregados por las propias cadenas comerciales.

Más Leídas

Destacadas