jueves, marzo 28, 2024

Otra víctima del perejil: murió una mujer en Tigre por practicarse un aborto clandestino

La joven de 32 años llegó con una infección generalizada al Hospital de Pacheco pero no pudieron salvarla y murió a los dos días.

Categorías:

Las muertes por abortos clandestinos existen y las peores consecuencias las pagan las mujeres pobres. Esta semana murió una mujer paraguaya de 32 años a causa de una infección generalizada luego de intentar un aborto casero en Tigre.

La paciente no llegó a contar nada ni que maniobras realizó, el municipio trabaja mucho con Misoprostol pero esto no es secuela de su uso, esta paciente ha utilizado una sonda o un tallo de perejil”, señalaron desde el Hospital.

- Publicidad -

La joven, madre de tres hijos, acudió al Hospital de Pacheco el sábado 25 con un cuadro muy grave, por lo que directamente fue derivada a terapia intensiva donde estuvo internada dos días hasta que finalmente falleció.

El cuadro médico se llama Síndrome de Mondor y es más conocido como aborto séptico. Este tipo de infecciones tiene un índice de mortalidad mayor al 80%, por lo que es muy difícil que las mujeres sobrevivan a un aborto clandestino.

Tres chicos se quedaron sin madre y contamos una muerta más por la desidia de un Estado que esconde la basura bajo la cama, en un municipio donde los femicidios son moneda corriente”, dijeron desde Defensroría de Géneros de Tigre.

- Publicidad -

Por este caso, habrá un “pañuelazo” frente al nosocomio este mediodía para luego seguir el reclamo en la plaza del Congreso de la Nación, donde hoy se presentará por octava vez el proyecto para de aborto legal, seguro y gratuito.

Las mujeres y les cuerpos gestantes tenemos derecho a decidir, sin tener que poner en juego nuestras vidas, en un sistema que nos obliga a parir pero no nos da la posibilidad de criar a nuestros hijos dignamente”, dijo la Defensoría.

Más Leídas

Destacadas