jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº1171
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 29 may 2019

Fórmula Kicillof-Magario

Pinedo: “Ahora el desafío es trabajar en un mensaje que incluya la agenda del interior”

El diputado de San Antonio de Areco destacó al binomio bonaerense como “la mejor fórmula” y remarcó la importancia de “oír los intereses de los intendentes del interior”.


El diputado provincial Mariano Pinedo, destacó el binomio Kicillof-Magario “como la mejor fórmula que podíamos presentar” y puso el énfasis en el “desafío de trabajar un mensaje que incluya la agenda del interior”.

“Es una fórmula potente que acompaña la propuesta de Fernández-Fernández, ahora hay que complementarlo y trabajar mucho con el mensaje, para que oiga los intereses y agenda del interior”, destacó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Como parte de la mesa chica del intendente de San Antonio de Areco -hasta hoy anotado para formar parte de la oferta electoral provincial- Pinedo fue uno de los que venía pidiendo por la inclusión de un alcalde del interior en el binomio.

El objetivo de esa mirada es combatir la “conurbanización” del peronismo y aportar desde su Proyecto Arraigo una propuesta para potenciar el desarrollo agro-industrial del interior y evitar, por ejemplo, la migración de desocupados.

Va haber que trabajar para que haya mucha escucha y apertura. Alberto lo primero que hizo fue visitar San Antonio de Areco y eso fue un mensaje importante. Es necesario apoyarse en los dirigentes del interior”, remarcó Pinedo.

Desde ese prisma, el diputado provincial ubica en la lista de prioridades de la “provincia que viene” trabajar en “resolver la concentración de la población, el sistema de infraestructura y de regionalización”.

Pinedo también trazó como desafíos de Kicillof-Magario, en caso de que derroten a María Eugenia Vidal, “recobrar autonomía los gobiernos locales, replantear la estrategia de las zonas costeras y resolver el problema del hambre”.

Otro punto en el que coindice con todo el arco peronista es el enorme problema del endeudamiento. “Es un tema que Kicillof por su experiencia en gestión va a saber como resolver”, se mostró confiado Pinedo.

También hubo consideraciones para Vidal. “Creo que no tiene más nada que expresar de lo que hizo, no solo acompaño sino que instrumento las medidas de Mauricio Macri, perdió toda la potencia”, cerró Pinedo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS