viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Provincia » 28 dic 2017

Diciembre Caliente

Alerta en la provincia: por falta de pagos, médicos amenazan con dejar a 500 mil afiliados sin IOMA

Así lo adelantaron desde la Agremiación Platense, “al no tener respuestas por parte de la obra social”. Las entidades piden retomar el diálogo y esperan que se cancele la deuda de honorarios de octubre y septiembre.


Médicos de La Plata y del interior bonaerense amenazaron con cortar el servicio de atención para afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) porque la obra social de los trabajadores estatales debe el pago de los salarios de octubre y parte de septiembre.

Si el conflicto continúa, 2018 comenzará con más de 500 mil afiliados de la obra social que quedarán de hecho sin cobertura. Los médicos enrolados en la Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO anunciaron que desde la semana que viene -si no les pagan- definirán el corte del servicio.

En tanto, desde IOMA sostuvieron: "Lamentamos que ante un retraso de unos pocos días, los profesionales estén tomando esta medida que perjudica a todos los afiliados de la obra social”

“Destacamos que se está haciendo todo lo necesario y lo que está a nuestro alcance para regularizar la situación”, afirmaron las autoridades de la mutual.

Sin embargo, desde la AMP precisaron que desde la obra social se habían comprometido el pasado martes a renaudar el diálogo con las entidades médicas, pero hasta el momento “ningún directivo del IOMA se contactó con los referentes de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO”.

Sólo nos deben 7 millones de pesos en concepto de honorarios médicos, esto significa tan sólo el 5% de la facturación total del mes de septiembre”, dijo el titular de la AMP, Martín Pedersoli.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS