viernes, marzo 29, 2024

Aumentos que enferman: el Gobierno autorizó una suba del 17,5% para las prepagas

Será a partir de julio y se hará en tres cuotas. Durante el año pasado hubo cinco incrementos.

Categorías:

A partir de julio volverán a aumentar el costo de las prepagas un 17,5%. El incremento será implementado en tres cuotas y llega después del 7,5% que ya había autorizado el Gobierno para mayo.

La suba fue publicada en el Boletín Oficial bajo la resolución 872, la cual indica que “la Autoridad de Aplicación autorizará el aumento cuando esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”.

- Publicidad -

Por su parte, las prepagas aumentaran un 5,5% desde julio, el segundo incremento será del 6% en agosto y, por último, otro 6% desde el 1 de septiembre. En este sentido, la suba total será de 26,3% hasta el noveno mes.

A su vez el texto explica que se tuvo en cuenta el incremento de costos que atravesó el sector producto de la devaluación. Lo que evidentemente no entró en el plano de la evaluación son los aumentos que día a día golpean a los bonaerenses.

“Las entidades deberán, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir”, señala la resolución.

La cantidad de afiliados que nuclean las empresas de medicina prepaga alcanza los 6.200.000 de usuarios, de los que aproximadamente un millón pertenecen a la categoría de voluntarios, es decir que no depende de los aportes que realizan a las obras sociales.

- Publicidad -

En este marco, los salarios perdieron un 16,7% en el último año según los datos del INDEC. Así, con relación a 2018, los salarios en promedio aumentaron un 34,6% mientras que la inflación interanual ascendió al 51,3%.

Más Leídas

Destacadas