viernes, marzo 29, 2024

Perdió su brillo: en Dánica de Llavallol lograron imponer 15 retiros voluntarios

En abril habían despedido a 33 trabajadores por lo que mantenían el acampe hasta que se solucione el conflicto.

Categorías:

En abril la empresa Dánica de Llavallol había enviado telegramas de despido a 33 trabajadores de los cuales 18 fueron reincorporados pero los otros 15 cedieron ante la oferta de aceptar el retiro voluntario.

Desde el día de las cesantías, los obreros decidieron acampar dentro de las instalaciones de la fábrica para protegerla de un posible vaciamiento de las maquinarias.

- Publicidad -

En cuanto a los trabajadores que acordaron firmar el retiro voluntario con el directorio, recibieron el 100% de la indemnización. Cuando comenzó el conflicto, aseguraban que los despidos eran para limitar los beneficios salariales de los aceiteros.

El 95% votó a favor durante la asamblea y conseguimos lo que queríamos, que era vuelvan a trabajar todos los que querían hacerlo. La empresa dijo que esta era la única medida que iba a tomar”, señaló el delegado Javier Castillo.

En total fueron 63 los cesanteados entre las plantas de Buenos Aires y de San Luis. Al enterarse que ya no contaban con sus puestos de trabajo, los obreros solicitaron una reunión con las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo.

Durante el acampe que duró un mes, esperaban que se dicte la conciliación obligatoria. La disputa entre los trabajadores y la dirección de Dánica comenzó cuando los denunciaron por abonar los sueldos escalonados.

- Publicidad -

En tanto, en la planta bonaerense eran 152 los empleados de los que quedaron 137 para una producción de 800 toneladas de margarina, mayonesas, aderezos, aceites y panificados.

Más Leídas

Destacadas