domingo 20 de octubre de 2019 - Edición Nº712
Diputados Bonaerenses » Nación » 29 may 2019

Señales del Gobierno

Piedra libre para el rebelde: Stornelli participó junto a Macri del acto del Día del Ejército

El Fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos reapareció públicamente rodeado de funcionarios de Cambiemos y autoridades militares.


El Fiscal rebelde Carlos Stornelli reapareció en público en el acto por el Día del Ejército Militar encabezado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa Oscar Aguad en la localidad del Palomar.  

Desde la oposición tomaron el acontecimiento como un “ejemplo de la connivencia e impunidad que existe entre el poder político, judicial y mediático, que intentan evitar que Alejo Ramos Padilla siga investigando la causa”.

En ese sentido, la aparición pública de Stornelli derivó en una lluvia de críticas ya que a pedido del Juez de Dolores, deberá presentarse este viernes a su quinto llamado a indagatoria para dar explicaciones sobre su vínculo con D´Alessio y la banda de espías.

Sin embargo, además de volver a citarlo, el Magistrado le exigió al Procurador Interino Eduardo Casal, que inicie el proceso de remoción tal como lo indicó la Cámara Federal de Mar del Plata, cuando confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa.

Por su parte, el abogado del presunto integrante de ese grupo de espías Roberto Ribas anticipó que su cliente no se presentará a declarar y realizó una denuncia por una supuesta operación política en su contra, en Comodoro Py.

La fundamentación de la denuncia contra Stornelli se basa en diferentes escuchas ilegales que se le realizaron a presos del Penal de Ezeiza y que justamente fueron difundidas por diferentes medios de comunicación.

En esa misma línea, acompañaron también al Fiscal que no está a derecho pero que de todas maneras se mostró sonriente, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS