sábado, abril 20, 2024

Castello: “Los sindicalistas privan a los trabajadores del derecho a ganarse el pan"

El diputado de la Coalición Cívica se manifestó en contra del paro de la CGT y calificó la medida como una “acción partidaria que contribuye al retroceso de la economía”.

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, se manifestó nuevamente en contra del derecho a huelga de los trabajadores y exigió que se desalojen los cortes de ruta durante el paro general de las centrales obreras.

Debe desalojarse a los piqueteros de las rutas, porque es un delito que el Estado no puede consentir. Un fiscal debe actuar ante esta situación que ocasiona enormes pérdidas a la economía y viola derechos”, expresó Castello.

- Publicidad -

En este sentido, el marplatense alineado a Cambiemos continuó con la línea del Ejecutivo nacional y se opuso a la medida de fuerza, presentándola como una acción partidaria que contribuye al retroceso de la economía.

Una vez más los sindicalistas acomodados privan a los trabajadores de su derecho a ganarse el pan y hacen perder 40.000 millones al país, sólo para favorecer la fórmula presidencial kirchnerista”, agregó el “lilito”.

Por otro lado, el abogado pidió declarar al transporte público como servicio esencial y exigió “terminar con los falsos paros forzados por la extorsión de unos pocos gremialistas

Cabe recordar, que el diputado cuenta con un proyecto de su autoría que busca suspender “toda prestación económica que reciba por parte del Estado el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas”.

- Publicidad -

En dicho documento, se contempla las sanciones “por medio de apercibimientos, multas o retiros de la personería jurídica”. Además contempla revertir el castigo “si la persona involucrada indemniza a las víctimas y repara los daños causados”.

Por último, el diputado advirtió que “las organizaciones sociales se han transformado en fuerzas políticas en sí mismas, convirtiendo su principal actividad en organizar protestas y manifestaciones de manera constante”.

Más Leídas

Destacadas