jueves, marzo 28, 2024

Objetivo consenso: Nedela y Sarquís encabezaron una nueva reunión de Agro 2023

El ciclo de encuentros lanzados por el ministro de Agroindustria pretende generar acuerdos sobre las principales políticas públicas destinadas para el sector.

Con el objetivo político de generar consensos sobre las principales propuestas que la Provincia tiene para el sector agropecuario, el intendente de Berisso Jorge Nedela y el ministro de Agroindustria Alejandro Sarquis, encabezaron un nuevo encuentro de “Agro 2023” en Brandsen.

Es una propuesta que nos permite conocer los programas que impulsa el ministerio de Agroindustria y que nos sirve como puente con nuestros productores, que de hecho tenemos muchos y muy variados“, expresó el jefe comunal berissense.

- Publicidad -

Durante el foro regional, se hizo eje en el trabajo conjunto entre municipio, provincia y nación, se repasaron las acciones realizadas por la gestión y se acordó que los integrantes puedan enviar propuestas simples, realistas e implementables.

En este sentido, Sarquís afirmó que la jornada “sirvió para pensar juntos una agroindustria distinta porque la gente sabe que vamos a tener la responsabilidad de estar cuatro años más trabajando con ello”.

Asimismo, el titular de la cartera consideró “muy buena la visión a futuro” del sector, y agregó: “Si bien solicitan que se analicen temas de manera positiva, con un diagrama de impuestos distintos, todos apuntaron a un sistema de capacitaciones en biotecnología y conectividad”.

- Publicidad -

Con las capacitaciones se puede facilitar el acceso a la tecnología y a su vez aumentar la producción, brindarle rentabilidad, consolidarla y generar más y nuevos puestos de trabajo”, completó Nedella.

Cabe destacar que este encuentro ya tuvo su primera instancia hace unos días en el distrito de San Pedro, donde fueron convocados todos los integrantes de la cadena agroindustrial junto a intendentes, legisladores y concejales.

Más Leídas

Destacadas