viernes, abril 19, 2024

Susbielles: “Cambiemos no puede seguir dándole la espalda a las familias endeudadas”

Así lo manifestó el senador de Unidad Ciudadana luego de que Cambiemos adelantara su rechazo al proyecto de emergencia para los deudores UVA.

Luego de conocerse el rechazo del oficialismo al proyecto de emergencia para los deudores UVA, el senador bahiense de Unidad Ciudadana Federico Susbielles criticó al Gobierno y dijo que “Cambiemos no puede seguir dándole la espalda a miles de familias endeudadas”.

Llevaremos al recinto nuestro proyecto de Emergencia y sinceramente esperamos que los legisladores reflexionen porque los anuncios que hizo la Gobernadora no alcanzan”, sostuvo Susbielles.

- Publicidad -

Las medidas implementadas por la Provincia comprenden un mecanismo de evaluación para que las cuotas de los créditos hipotecarios no excedan el 30% del salario y la suspensión de ejecuciones hipotecarias e intereses punitorios.   

En este sentido, el senador provincial remarcó que “son los propios vecinos los que participaron de las comisiones y nos dijeron que las medidas del Gobierno son insuficientes”.  

Este tipo de créditos funcionan correctamente con una inflación de un dígito, pero con los niveles que hay en nuestro país, el aumento de las cuotas y del capital convierte esta herramienta financiera en una deuda impagable”, cuestionó el bahiense.  

Por esto, desde el bloque kirchnerista insistirán con el proyecto que brinda “la posibilidad de renegociar las deudas con el banco en lo referido a la modalidad del crédito”. Es decir, pasar del UVA a otro tradicional.

- Publicidad -

La propuesta de Susbielles también prevé que cuando el valor de las UVA sea superior en más de un 10% al índice salarial, la Provincia implemente políticas para asumir dicho excedente, protegiendo a las familias.

Además, la norma faculta al Ejecutivo para trabajar sobre la totalidad de los deudores y no solamente sobre los clientes del Bapro. “Acá nadie está pensando en no pagar, lo que queremos es evitar una crisis del sistema crediticio que ya está en el horizonte”, concluyó el parlamentario.

Más Leídas

Destacadas