viernes, marzo 29, 2024

VIVO: El Frente Renovador faculta a Massa para negociar con Cristina Kirchner

Esta tarde en la convención nacional aprobará un documento de tres puntos que le brinda una “herramienta” al trigrense para buscar acuerdos para una “nueva mayoría”.

Categorías:

“Esta tarde se terminan las especulaciones”, sentenció uno de los congresales que se encontraba en viaje hacia el complejo Parque Norte donde el Frente Renovador este jueves dará definiciones sobre su estrategia electoral.

Si bien la frase suena más como una expresión de deseo, lo cierto es que el documento que aprobarán “por declamación” los massistas  esta tarde tendrá algunas definiciones que hará ruido.

- Publicidad -

Según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses el texto tendrá tres puntos claves: se pedirá un frente más amplio, se facultará a Sergio Massa a “construir una nueva mayoría” y se cerrará la puerta a un acuerdo con Cambiemos.

En la previa, se debatía si se mencionaba taxativamente o no al sector de Cristina Kirchner. Sin embargo, la “herramienta” que se le dará al tigrense tendrá ese objetivo.

En este sentido, hubo tres gestos calves. El clamor por la fórmula Kicillof-Magario que en La Matanza aseguran que no está confirmada, la foto de Julio Zamora con Alberto Fernández y la visible incomodad de Graciela Camaño.

Este viernes Fernández otra vez convocó al tigrese. “Siempre hemos tenido las puertas abiertas, hay muchos dirigentes abonan la idea de frente amplio opositor”, dijo en la previa del congreso renovador y confirmó que la fórmula bonaerense “no está definida”.

- Publicidad -

Nada confirmado, pero se configuran como señales claras. “No va haber cuestionamientos fuertes, va haber una fiesta donde se le va a dar a Sergio una herramienta muy importante”, explicó otro congresal a este medio.

“Los que planteamos un acercamiento somos mayoría y otros que no tenían la posición nuestra ahora dicen que vamos para ese lado”, dijo un renovador marcando el semblante que tendrá la cumbre de Parque Norte.

Más Leídas

Destacadas