jueves, abril 18, 2024

La salud en manos privadas: diputados participaron del abrazo al Hospital Eva Perón

Desde los gremios denuncian la autorización de María Eugenia Vidal a privatizar el sistema de limpieza.

Esta mañana la comunidad de San Martín realizó un abrazo solidario al Hospital Eva Perón, en la que participaron diputados bonaerenses, para rechazar la posibilidad de contratar una empresa privada para las tareas de limpieza.

En la convocatoria, que fue organizada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) junto a ATE, se realizaron una olla popular, una radio abierta y se brindaron cursos de RCP.

- Publicidad -

Las consecuencias de someternos al presupuesto más bajo de la historia, se traducen en salarios paupérrimos, vaciamiento de personal, falta de pases a planta y problemas estructurales”, señaló el secretario general Guillermo Pacagnini.

Según la entidad gremial, María Eugenia Vidal autorizó el funcionamiento de una empresa tercerizada para realizar las tareas de limpieza en ciertas áreas del Eva Perón, en lugar de contratar un personal de planta permanente.

El Hospital está sufriendo los problemas gravísimos derivados de la aplicación del ajuste en la provincia por parte del gobierno de Vidal. Vamos a decir ‘no al ajuste’ y a reclamar un presupuestario de emergencia”, señalaron desde CICOP.

En tanto, el diputado provincial por Unidad Ciudadana, Lauro Grande, se hizo presente en la convocatoria que realizaron los profesionales de la salud en el distrito que él representa en la Cámara baja.

- Publicidad -

Junto a la comunidad del Hospital Eva Perón, participamos del abrazo solidario en defensa del hospital y la Salud Pública porque la Salud es nuestro derecho. ¡Vidal insensible, Vidal es responsable!”, expresó el legislador.

 

Más Leídas

Destacadas