jueves, marzo 28, 2024

Docentes protestan frente a la Legislatura en rechazo de las cesantías de Vidal en educación

Integrantes del Frente Unidad Docente Bonaerense realizan una jornada de clases públicas frente al palacio legislativo. "El ajuste de Vidal contra los docentes es nefasto, es una pérdida de derechos importantísima", señalan.

Categorías:

Con una jornada de cortes y clases públicas frente a la Legislatura Bonaerense en La Plata, el Frente Gremial de Unidad Docente salió a rechazar el anunció de cesantías de los maestros “sin título” confirmado por Vidal en el día de ayer.

“Rechazamos el ajuste de Vidal contra los docentes, es nefasto, es una pérdida de derechos importantísima”, sostuvo la secretaria de jubilaciones de Suteba provincia en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

En el mismo sentido se expresó Silvia Almazan, secretaria adjunta del gremio: “Estamos denunciando las políticas nacionales y provinciales que impactan contra los docentes, es un ajuste que se recuesta sobre los trabajdores y los que menos tienen”.

Ayer, el subsecretario de Educación bonaerense, confirmó los rumores que venían circulando y ratificó la desición del Ejecutivo de apartar de sus cargos a aquellos docentes que estén dando clases en escuelas y no tengan título ni estén estudiando un profesorado en la actualidad.

Además, con la publicación en el Boletín Oficial de la reforma previsional, los docentes reclaman contra los cambios introducidos por la norma aprobada en el Congreso Nacional.

“Se va a modificar la actualización de los docentes jubilados, hasta ahora los aumentos estaban atados a la paritaria docente y ahora se regirán por el Anses. Significa una pérdida de jubilación importante para los maestros”, explicó Almazán a este medio.

- Publicidad -

A su vez, los docentes advierten sobre posibles cambios en el sistema previsional de la provincia. “Como hicieron con la caja de los bancarios, han sancionado las leyes de manera express. El proyecto de Vidal atado a los aumentos de Anses, recorta derechos”, agragó Almazán. 

La gremialista además criticó el accionar de legisladores bonaerenses: “Cada vez que la Legislatura está vallada es porque esta votando en contra de los trabajadores. Le van a tener que explicar las medidas que votaron”.

Por último, Almazán se refirió a la paritaria docente y señaló que “esperamos que el Gobierno no vuelva a encorsetar el salario de los trabajadores”.

Más Leídas

Destacadas