jueves, marzo 28, 2024

Massa quedó facultado para cerrar acuerdos con Cristina Kirchner o Alternativa Federal

Así lo definió por unanimidad el congreso nacional del Frente Renovador. Fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Categorías:

En el congreso nacional del Frente Renovador que sesionó esta tarde en Parque Norte facultó a Sergio Massa a cerrar un acuerdo electoral con Cristina Kirchner o con Alternativa Federal.

Asimismo los congresistas le pusieron fin a las especulaciones que sugerían un posible acuerdo del trigrense con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. El documento final se votó tras escuchar a 26 oradores.

- Publicidad -

En lo central el texto instó a Massa a “realizar los acuerdos necesarios y oportunos” para derrotar a Cambiemos en las elecciones. Esto deja abierta la puerta a un acuerdo con el espacio que lideran los Fernández.

En este sentido, el ex jefe de Gabinete pronunció una frase más que sugestiva.  “Yo estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea”, dijo Massa sobre el cierre.

Tras el visto bueno del congreso para negociar con otros sectores de la oposición, Massa deberá definir si se mantiene en la “tercera vía” junto a Schiaretti, Urtubey y Pichetto o si atiende el llamado del kirchnerismo.

Una incógnita que deberá resolver el ex intendente de Tigre en caso de acordar con Cristina será cuál  es el espacio que ocupará. Este jueves Alberto Fernández abrió una puerta al asegurar que la fórmula Kicillof-Magario no estaba confirmada.

- Publicidad -

“Este es un Gobierno mezquino que lucra con la polarización y con la división de la sociedad, que apuesta a la grieta como estrategia política y electoral”, agregó Massa en otro pasaje que puede analizarse como un guiño al kirchnerismo.

 

EL DOCUMENTO COMPLETO

 

1°: Que el Gobierno de Macri es el máximo responsable de la profunda crisis que estamos atravesando. Sus posiciones y políticas demolieron el bienestar de la clase media y trabajadora, que han provocado mas pobreza, mas desempleo, mas inflación y mas deuda.

2°: Que las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la argentina.

3°: Que el Frente Renovador tiene voluntad de competir en estas elecciones, que quiere formar parte de la oferta política y que aspira a representar a todos aquellos que desean un nuevo Gobierno y unas nuevas políticas.

4°: Que Sergio Massa es el mejor candidato del espacio por su preparación su trayectoria y compromiso.

5°: Que a la Argentina le falta un proyecto de país una hoja de ruta que tracienda los gobiernos y termine de una vez por todas el cortoplacismo y la improvisación.

6°: Que la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que por lo tanto contribuye a su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre.  

7°: Que argentina necesita una coalición opositora, amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones.

Considerando lo anterior el Frente renovador Ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y los acuerdos que sean necesarios para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de Gobierno.

Más Leídas

Destacadas