miércoles, abril 24, 2024

Deudores Uva: “Los senadores de Vidal son un mamarracho porque se nos rieron en la cara”

Los hipotecarios estallaron de furia ante el rechazo de Cambiemos a la Ley de Emergencia UVA y destrozaron a los legisladores Costa, Fiorini y Allan.

Los deudores UVA se retiraron furiosos del Senado luego de que Cambiemos votara en contra del proyecto que buscaba solucionar el ahogo que sufren frente al aumento desmedido de las cuotas, impulsado por la inflación y el dólar.

Los legisladores de Cambiemos consiguieron el apoyo del Frente Renovador para voltear el texto elevado por el senador Federico Susbielles y la negativa provocó la indignación del colectivo Hipotecados UVA quienes cruzaron a gritos al oficialista Roberto Costa.

- Publicidad -

Fue una tomada de pelo, llevaron las cosas al último extremo sin darnos ninguna solución. Nos vamos decepcionados de nuestros funcionarios públicos, los senadores son un mamarracho”, sentenció la referente de la organización, Gabriela Spatari.

Asimismo, la hipotecada recordó a los legisladores su obligación frente a la Constitución provincial y dijo que “Cambiemos y el Massismo la violaron cuando rechazaron la solución para los hipotecarios”.

La ley que deberá esperar hasta el año que viene para poder volver a ser tratada, le brindaba a los bancos la facultad de ofrecer un seguro frente a una eventual suba del dólar durante el período de preacuerdo del crédito.

- Publicidad -

Además, establecía que el valor de la cuota mensual no podrán superar el 30% de los ingresos netos del tomador y disponía que la tasa nominal anual otorgada por los Bancos debía ser igual a la brindada por el Banco Nación.

Por otro lado, Spatari acusó de “muy desagradable” la actitud de Costa que “se nos rió en la cara y se burló de nosotros” y expuso a los senadores de Cambiemos por no cumplir las promesas de mejorar el proyecto.  

Nos sentimos poco representados. Fuimos recibidos por varios legisladores, entre ellos Juan Pablo Allan y Lucas Fiorini, y todos aceptaron que los créditos eran inviables y pese a todo, lo único que hicieron fue dilatar un rechazo”, dijo.

Por último, desde la agrupación evaluaron que se encuentran en “un enfrentamiento contra un poder político que no le importan los problemas de la gente sino que se preocupa en beneficiar a un sector financiero”.

En concreto, esta tarde se votó un despacho de mayoría de Cambiemos que salió de las Comisiones de Legislación y Presupuesto que proponía rechazar la iniciativa de Susbielles.

Ese texto fue acompañado por todo el bloque oficialista y obtuvo la negativa de los senadores kirchneristas y del bloque peronista. De esta manera, la ley de emergencia UVA quedó anulada.

Más Leídas

Destacadas