viernes, abril 19, 2024

La memoria no se hunde: Senadores aprobó el día de "los 44" del ARA San Juan

Según el proyecto presentado por el legislador José Luis Pallares, cada 15 de Noviembre se conmemorará a los submarinistas.

La Cámara de Senadores de la provincia dio media sanción al proyecto del legislador José Luis Pallares, para declarar el 15 de noviembre de cada año el “Día de la Soberanía Marítima” en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

El articulado busca conmemorar a los tripulantes fallecidos cuando realizaban tareas de reconocimiento en el Mar Argentino y destaca la necesidad de concientizar sobre la soberanía marítima y la defensa de los recursos naturales del país.

- Publicidad -

Por tradición histórica no se ha valorado nuestro mar territorial y plataforma continental, explotado con frecuencia de manera ilegal por buques extranjeros, y la Provincia es poseedora de una de las más valiosas costas”, expresa el texto.

Cabe recordar que el Ara perdió contacto el 15 de Noviembre tras producirse una explosión en su interior y que, luego de un año de incertidumbres y reclamos de parte de los familiares, fue encontrado gracias a la ayuda internacional.

Asimismo, los allegados de los submarinistas continúan exigiendo al Gobierno y a la Armada Argentina que se esclarezca la situación, se identifique a los responsables y se honre la vida de los marineros fallecidos en el accidente.

De esta manera, el proyecto para que los 44 tripulantes tengan un día dedicado a su homenaje y a darle valor a la tarea que desempeñaban, fue visto con buenos ojos por las familias.

Más Leídas

Destacadas