viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº766
Diputados Bonaerenses » Nación » 31 may 2019

Crisis Económica

En un agujero negro: el empleo registrado cayó por séptima vez consecutiva en marzo

Se perdieron 30 mil puestos en un mes mientras que la baja en comparación interanual fue del 2,2%, según informó el Ministerio de Producción y Trabajo.


Desde el Ministerio de Producción y Trabajo que preside Dante Sica anunciaron que el empleo registrado se redujo un 2,2% en marzo lo que significó la pérdida de casi 270 mil puestos en un año.

Según la entidad, el mes pasado se observaron más de 12 millones de trabajadores en blanco, 268 mil menos que un año atrás. De esta manera, el gobierno acumuló 15 meses por debajo del máximo obtenido en diciembre de 2017.

Esta caída se produce por la recesión en la economía expresada en el cierre de una gran cantidad de empresas y en los despidos, principalmente en el sector privado dedicado a la industria, el comercio y la construcción.

Los últimos datos venían mostrando una desaceleración de la caída y lo que vemos ahora no parece un cambio de tendencia sino una pausa", afirmó con optimismo Bernardo Diaz de Astarloa, subsecretario de Desarrollo y Planeamiento Productivo

Asimismo, el funcionario encargado de presentar los datos pidió “ser prudentes" con respecto al futuro. "Confiamos en que si la actividad económica mejora esto pueda verse reflejado en el empleo", destacó.

Cabe destacar que según indicó el Reporte del Trabajo Registrado las mayores bajas fueron en industrias manufactureras (-69.000 puestos de trabajo), comercio y reparaciones (-46.400), transporte, almacenaje y comunicaciones (-18.300) y construcción (-10.900).

Por otro lado, los mayores incrementos interanuales se dieron en las actividades vinculadas a la exportación como la explotación de minas y canteras (+7,9%), pesca (+5,3%), y la agricultura (+0,3%).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS