miércoles, abril 24, 2024

Delivery de derechos: el Senado aprobó la ley que regula las app de mensajería

La norma que obtuvo media sanción de la Cámara alta busca regular la situación de los trabajadores de Rappi, Glovo y Pedidos Ya.

La Cámara de Senadores bonaerense dio media sanción al proyecto de ley del legislador de Cambiemos Gabino Tapia que busca regular la situación de los trabajadores de las empresas de delivery como Rappi, Glovo y Pedidos Ya.

La ley busca darle un marco normativo sobre seguridad vial, civil y la de aquellos que presten este nuevo servicio de manera directa o indirecta“, expresó el senador del oficialismo. 

- Publicidad -

Entre los principales puntos de la iniciativa se destacan la creación de un registro para los titulares de la actividad, para quienes la ejerzan y para los vehículos utilizados para dicha labor.

Pese a que la iniciativa fue presentada hace unos meses, volvió a tomar impulso luego del fallo del juez Andrés Gallardo que resolvió interrumpir los servicios de estas firmas en Capital Federal hasta que cumplan con los requisitos de seguridad.

La decisión del magistrado se debió al accidente que sufrió Ramiro Cayola Camacho, un trabajador de Rappi y que falleció luego de ser embestido por un camión en el barrio porteño de Retiro.

En este sentido, el legislador precisó que “es necesario proteger a los laburantes mediante la creación de un registro y que las empresas proporcionen cascos protectores, indumentaria refractiva y un seguro para accidentes”.

- Publicidad -

Por último, Tapia explicó que “no corresponde legislar sobre si este servicio es una nueva modalidad o relación de trabajo, pero sí nos pareció importante darle un marco regulatorio a la actividad”.

Más Leídas

Destacadas